Increibles ilusiones sonoras en 3D

Estándar

¿Te puedes creer que un simple archivo de sonido puede producir en tu cuerpo sensaciones que nunca antes habias sentido? ¿Piensas que tu Dolby Surround de tu salón es la mejor herramienta para escuchar sonido envolvente y en “3D”?

“Holofonías binaturales” es el término con el que Hugo Zuccarelli llamó a esta técnica de especialización sonora que os comentaré mas adelante mucho mejor que los efectos de cine. Consiste en lo siguiente.

El principio en que se basa es en la forma en que el cerebro ubica la procedencia de un sonido, utilizando las diferencias en fase y tiempo de ese sonido cuando llegan a nuestros oído, y esto se consigue utilizando una cabeza de maniquí que simula las condiciones auditivas de una cabeza humana, usando micrófonos como oídos artificiales.

Una de las razones por lo que esta tecnología no se ha implementado en nuestra vida cotidiana, es que el mejor sistema para su reproducción son los auriculares, aunque igual de cierto es que Hugo Zuccarelli inventó los altavoces holofonicos, pero claro, sus dos altavoces no resultaba tan atrayentes para los comerciales como los sistemas multicanal con seis o más altavoces.

En la actualidad existen sonidos que supuestamente simulan los efectos de algunas drogas e incluso orgasmos, aunque yo ahí no me meto porque todo lo que he visto en internet no me ha impresionado excepto los 4 sonidos que os enlazo al final de este post.

Insisto en que sólo puedes vivir la experiencia con auriculares, ni te molestes en poner el sonido en los altavoces porque no sirve para nada

Y ahora cierra los ojos, y disfruta: (archivos en mp3)

La barbería virtual <—EL MEJOR
Secador de pelo
Voz de mujer
Caja de cerillas

Visto en ChopSuey

3 comentarios en “Increibles ilusiones sonoras en 3D

  1. Shan

    jaja el de la barberia esta muy bueno cuando murmura se escucha realmente impresionante pero en realidad sirve mejor usando audifonos (auriculares)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s